miércoles, 5 de diciembre de 2007

Detalles importantes

Los motores de los vehículos que se desplazan por combustión de petróleo producen un grado importante de contaminación. Por ello, es necesario mantener estas máquinas en las mejores condiciones de funcionamiento para aminorar el impacto.
Un elemento importante en este sentido es el aceite que utiliza su vehículo y su renovación.
Cuando en un motor se usa un aceite de baja calidad (API) por mucho tiempo, el hollín de la combustión que debería ser barrido por el aceite, va quedando pegado en las paredes del motor transformándose en herrumbre, siendo capaz de tapar conductos.
Si en algún cambio de aceite no encuentra el lubricante habitual, teniendo que usar otra marca, de mejor calidad muchas veces, el motor acusa ese cambio teniendo un consumo mayor, bajando la presión del aceite, etc. Lo primero que se piensa es que el aceite es malo, pero lo que realmente pasa es que al ser de mejor calidad limpia la mugre que no es capaz de sacar el otro aceite y la persona piensa inmediatamente que el aceite es el malo.
¿Es malo que un aceite recién cambiado se ponga negro?
No, lo malo es que no se ponga negro, porque significa que no fue capaz de barrer con el hollín de la combustión.
Para que su vehículo (automóvil, camioneta, tractor, etc.) se mantenga en óptimas condiciones mecánicas usted debe preocuparse de hacer los cambios de aceite, con filtro incluido, dentro del kilometraje que corresponde para cada lubricante elegido.
Cuando una persona tiene un vehículo petrolero, si cambia de aceite cada 5000 kilómetros, el filtro lo cambia cada 10000 kilómetros, siendo lo correcto cambiar este lo mas seguido posible, ya que en algunos casos se carga combustible todas las semanas, y peor aun, en distintas estaciones de servicio. La mejor forma de proteger la bomba inyectora es cambiando filtros más seguido.

No hay comentarios.: