miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL CRECIMIENTO Y SU IMPACTO AMBIENTAL


- En Chile promedio por persona se produce
cerca de un kilo y doscientos gramos diarios de desechos.

- Cada español produce un kilo de basura en un día normal
y casi 2 kilos en un día "navideño".

- En los países en vías de desarrollo se produce
menos basura, entre 400 y 700 gramos por habitante al día.

- En los países desarrollados una persona produce
como media 1 kilogramo de basura por día.


Generalmente esa basura se acumula en campos, basurales, a veces es desperdigada por el viento en las calles de nuestras ciudades, e incluso en ríos y mares.
El ser humano fue produciendo cada vez más basura a medida que se hizo sedentario con el crecimiento de las ciudades, el aumento de la tecnología y la cantidad de cosas que consumimos.
Pero puede lograrse que esa basura genere algo, que no sea un estorbo y ese algo pueda ser energía. Entonces el problema radica en la posibilidad de convertir la basura en energía limpia y renovable.
El estadounidense Joseph Longo, fundador y director de la Startech Environmental Corporation, que está en Bristol, Connecticut, EEUU estuvo 20 años trabajando en el desarrollo del sistema que le permite convertir la basura en energía. Y dice que lo logró.
DESPERDICIOS PRODUCEN ENERGIA
Una empresa estadounidense viene trabajando hace tiempo en soluciones para el manejo de la basura, que implican su aprovechamiento para poder generar energía. Ahora han dado a conocer que tienen su primera unidad de energía de desperdicios en funcionamiento. Lee County Resource Recovery Facility , cerca de Fort Meyers, Florida, dijo que su sistema permite que la munipalidad local convierta 636 toneladas de basura diaria en electricidad, 18 megavatios, suficiente para alimentar a 26 mil hogares de electricidad.
La forma en que hace esta transformación, el sistema de Covanta, es tomar la basura, se la pone en cámaras de combustión, donde se reduce significativamente el volumen. El calor de este proceso calienta agua en tubos que rodean las cámaras, lo que hace que el líquido se transforme en vapor y mueve turbinas que son las que generan electricidad
El papel y el plástico son los elementos que producen más toneladas de basura diariamente

No hay comentarios.: