miércoles, 20 de junio de 2007

EDITORIAL

Cuando concebimos la Revista AKI, en diciembre del 2005 lo hicimos convencidos en la necesidad de trabajar por una ciudad mejor, menos hostil y más amable en especial con los más pequeños.
Por ello, también reproducimos una frase del doctor Humberto Maturana como principio lógico de trabajo “si somos inteligentes, Santiago en 100 años más será una ciudad menos poblada, con recuperación de Areas Verdes y colaboración por el bienestar colectivo”.
Ha pasado un tiempo y nuestro desafío es el mismo. Estamos por la reforestación del Cerro Chena y apoyamos firmemente el silencioso, pero infinito trabajo de la directora del Parque Metropolitano Sur, Silvia Correa, quien ajusta la conformación de una Corporación para lograr más recursos que signifiquen un lugar de recreación, esparcimiento y vegetación para los habitantes de la zona sur de Santiago.
También apoyamos la postura de Patricio Hasbún para transformar el todo el Cerro en una Reserva Natural.
El alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela está organizando el primer Simposio de la Región Metropolitana del Medio Ambiente, pensando en entregar una alternativa real para la descontaminación de la Región Metropolitana. Desde el año pasado en Calera de Tango están trabajando el tema con profesores de la Universidad Católica.
Estuvimos en la gestación de la junta de Vecinos Antupillán Poniente que tiene entre sus objetivos básicos la construcción de áreas verdes y mejorar el barrio desde el punto de urbanístico, eliminar basurales clandestinos.
En la Asociación de Industrias de San Bernardo se realizó una charla a sus socios sobre la crisis energética, en el marco del acuerdo de producción limpia que firmaron con CONAMA, porque también consideramos que la mayoría de los recursos del planeta son renovables.
Abrimos nuestras páginas al pensamiento del escautismo, porque compartimos su preocupación por la conservación del planeta y lo importante que es el trabajo con los niños.
Cuando concebimos esta revista, al igual que hoy, consideramos que tenemos muchos desafíos como seres humanos, entre los cuales también debemos considerar que existe un equilibrio entre espíritu y materia para pensar en nuestro futuro.

Raúl Merino V.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Revista Aki,es muy interesante lo que Uds. estan haciendo por San Bernardo, el medio ambiente y las comunicaciones locales. Aprovechar los medios digitales como herramienta para informar y a la vez acercar a la comunidad a opinar sobre sus problematicas es doblememente valorado. Es muy importante lo que Uds. hacen y tiene un fondo realmente revolucionario, seguir luchando contra los monopolios de la información de la comuna y el país. Por una cultura de la comunicación independiente, reciban mi mas sincero apoyo a este nuevo medio digital.

Saludos
Luis Barriga
Pomaire