jueves, 27 de diciembre de 2007

Una cuestión de actitud

Por: Gastón Véjar L. / Responsable de Grupo GGS Manuel Guzmán Maturana

12 m2 de área verde por habitante se necesitan para poseer un ambiente aceptablemente sano, tanto física como mentalmente.

Una hectárea de árboles produce el oxígeno necesario para que 36 personas respiren cada día, y absorbe el CO2 que produce un automóvil al circular cerca de 40 000 kilómetros


Tenemos claro que hay que hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida y que no podemos esperar que alguien más lo haga por nosotros. Bajo esa premisa los jóvenes del Grupo de Guías y Scouts Manuel Guzmán Maturana, junto a un grupo ecológico , se han propuesto construir un pequeño parque en uno de los patios de la escuela Manuel Magallanes Moure.
La idea es recuperar espacios que han estado abandonados por años, y de esta forma generar conciencia de la importancia que tienen las áreas verdes en la ciudad, y más aun en una cuidad como San Bernardo, donde escasean estos lugares, y aun más dentro de un colegio donde los niños pasan gran parte del día.
En el Clan de Caminates Mafeking creemos que sólo falta un poco de motivación, romper la inercia y levantar la voz.
Sólo bastó que uno de nuestros jóvenes manifestara su intención de mejorar su entorno para que todos sus compañeros hicieran suya la tarea, bastó con eso para unir esfuerzos con un grupo ecológico que ya viene trabajando en el proyecto, y, con eso, el apoyo del colegio. Bastó levantar un poco la voz para tener el compromiso de apoderados y el de un vivero que nos donó plantas, flores y árboles.
Estamos comprometidos con tareas grandes, como la reforestación del Cerro Chena, pero podemos comenzar con pequeñas labores que requieren de un mínimo esfuerzo, como plantar un árbol en el patio de la casa, o más básico aun, cuidar los pocos que nos rodean. Este es sólo un ejemplo de que sólo basta con las ganas de uno para despertar el compromiso de muchos y mover cosas que sólo se mueven por la sinergia que generan los espíritus de jóvenes que están convencidos que pueden dejar el mundo mejor de como lo encontraron.

No hay comentarios.: